¿Tenéis un sitio WordPress y queréis mejorarlo?

Habéis llegado al lugar correcto. A continuación, os detallamos todo lo que debéis saber sobre Elemetor, un plugin que reemplaza al editor básico de WordPress.

Pero ¿Qué es Elementor?

Elementor es un page builder, es decir un diseñador de sitios web, con un editor simple de tipo arrastrar y soltar elementos en el diseño web.

Su interfaz es muy intuitiva por lo cual os llevará solo unos minutos poder dominarla. Con Elementor no hace falta saber códigos de programación HTML, CSS, etc., todo se hace desde el navegador y previamente hayas instalado WordPress en tu hosting.

Con Elementor no solo podéis diseñar sino también gestionar o editar los elementos posteriormente, esta gran ventaja facilita tanto al diseñador como al cliente que recibe el producto final. Ya que este puede retocar un pequeño texto o imagen y pueda administrar su web en un momento determinado.

Si bien ya os he mencionado que es Elementor, ahora os diré las ventajas y las desventajas de este plugin.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Elementor tiene una versión gratis, con la cual podéis diseñar tu página web.
  • Es considerado como uno de los mejores editores gráficos para sitios web en WordPress, ya que ofrece gran variedad de herramientas para crear páginas web con alto impacto y calidad.
  • La interfaz de Elementor es muy fácil de usar, ya que podéis arrastrar y soltar elementos entre los diferentes bloques de diseños y widgets prediseñados, con lo cual ahorraréis mucho tiempo.
  • No tenéis que saber códigos de programación.

 

¿Cuáles son sus desventajas?

Como todo software tiene ventajas y desventajas que aquejan a algunos usuarios.

  • Tiene menos opciones que otros maquetadores web. Las plantillas más monas se encuentran en la versión Premium. Aún así, la de versión gratuita tiene plantillas atractivas y de buena calidad.
  • Algunos themes de Elementor pueden tener problemas al incrustar elementos, los problemas pueden ser de ajustes de margen y relleno, pero no suele ser un lío.
  • Puede presentar problemas al usar plugins de terceros, pero pueden ser reemplazados con la instalación de otros, o simplemente usando la herramienta WordPress Doctor.

 

 

¿Cuáles son sus costes?

Si bien es cierto Elementor tiene una versión gratuita, también posee una versión Premium, que tienen muchas otras opciones bastante llamativas.

La versión Premium, a su vez, tiene tres opciones de costes:

  • Personal, que tiene un coste de 49 dólares y podéis solo utilizarlo en un sitio web.
  • Bussiness, su coste es de 99 dólares y podéis utilizarlo en 3 sitios web.
  • Expert, su coste es de 199 dólares y podéis utilizarlos en 1 000 sitios web.

Todos estos planes tienen actualizaciones y soporte por un año. Si no deseáis renovar tu licencia y seguir utilizando la versión Premium, podréis hacerlo, pero no recibirás las actualizaciones y el soporte que ofrecen.

En el caso que deseáis renovar tu licencia, obtendréis un 50% de descuento sobre el precio original.

 

En conclusión:

Si queréis diseñar un sitio web en WordPress de forma sencilla, Elementor es una gran opción para hacerlo, ya que su interfaz es bastante fácil de entender y la calidad final del producto es muy buena.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?