El archivo de aplicaciones ha estado disponible en Android desde el año pasado, pero Google ahora lo está convirtiendo en un proceso automático para aquellos que opten por participar de este beneficio. En Doctec World te contamos todo lo que debéis saber.
Play Store de Google ahora tiene una función de “archivo automático” que reduce el tamaño de las aplicaciones no utilizadas sin borrar ningún dato personal asociado, en caso de que se esté quedando sin espacio en su dispositivo Android.
Google introdujo el archivado de aplicaciones el año pasado, pero ahora será un proceso automático(Se abre en una nueva ventana), si lo acepta. El archivado elimina las partes principales de una aplicación y conserva los datos personales, lo que libera espacio para instalar otras aplicaciones o documentos; el ícono de la aplicación también permanece en su teléfono. Según los informes, la nueva función de archivo automático de Android puede reducir el tamaño de una aplicación en casi un 60%, dice Google.
Al igual que en iOS, el ícono normal de una aplicación archivada será reemplazado por un símbolo de descarga en la nube. Aparecerá un aviso para volver a descargar la aplicación archivada de Play Store cuando el usuario la inicie. Debería poder acceder a su información guardada, incluido el progreso del juego, las fotos y la información de inicio de sesión de la aplicación, cuando la abra.
La primera vez que se queden sin espacio mientras intentan instalar una nueva aplicación o juego en Android, se les pedirá a los usuarios que habiliten el archivado automático. Play Store archivará automáticamente las aplicaciones no utilizadas si los usuarios eligen habilitarlo hasta que haya suficiente espacio para una nueva aplicación.
Visita nuestro Blog.