Doctec World ha compilado una variedad de modelos comerciales para ayudar a los emprendedores a utilizar los avances en inteligencia artificial (IA) para ganar dinero.

La inteligencia artificial se está volviendo cada vez más importante tanto en nuestra vida profesional como personal, de eso no hay duda. En su trabajo, el 73 por ciento de los gerentes de datos y análisis usan IA, y el 74 por ciento de ellos cree que beneficia a sus organizaciones, según Forrester.
Debido a esto, Doctec World ha creado cinco modelos comerciales que pueden ayudar a los programadores y propietarios de negocios a utilizar esta tecnología que, según SEMRush, representará un mercado con un valor de más de $ 190 mil millones a nivel mundial en 2025.

Es la moda en este momento en muchas organizaciones que quieren mejorar la experiencia del usuario en sus sitios web. La empresa que la creó, OpenAI, ha recibido una inversión de más de 10.000 millones de dólares por parte de Microsoft, lo que indica que la tecnología tiene un futuro prometedor. ChatGPT se puede utilizar en una amplia gama de modelos de negocio porque requiere formación, como toda IA, pero hay que tener precaución porque también se ha encontrado malware basado en este desarrollo.

2. Crear extensiones en navegadores.

Los millones de usuarios de Chrome se benefician de la facilidad con la que se pueden crear y cargar nuevas funciones en la tienda del navegador. Se generan más de $ 100,000 por mes para los creadores de extensiones como Gmass para actividades de marketing o CSS Scan para cambiar las reglas de CSS en los sitios web. Lo único que queda por hacer es crear una extensión de navegador que facilite a los usuarios el uso de sus navegadores, y la IA puede ser increíblemente útil en este esfuerzo.

3. Ofrecer servicios creativos.

Con herramientas como Dall-E 2 o Escribelo.ai, muchas organizaciones están ayudando a los avances creativos de AI en la creación no solo de textos sino también de imágenes. Ofrecer servicios de redacción con conocimiento de estas herramientas se ha convertido en un nicho de negocio, con oportunidades en expansión para quienes saben cómo aprovecharlas. Sin embargo, como señalamos anteriormente, estas herramientas no son exactas y requieren revisión.

4. Convertirse en un TRiSM

Sin siquiera entender cómo usar la inteligencia artificial, muchas empresas están apostando por ella. De hecho, Gartner advierte que por no entender cómo gestionar los riesgos asociados a su uso, el 41% de las organizaciones que utilizan esta tecnología han experimentado algún tipo de incidente. La IA requiere nuevos enfoques para gestionar la seguridad, el riesgo y la confianza. Cada vez más empresas requieren expertos para manejar la protección de sus activos contra la IA. Es lo que se conoce como TRiSM, o Trust, Risks and Security Management, en inglés.

5. Tome los datos y conviértalos en inteligencia de negocio

El análisis de millones de datos y el filtrado de ruido son características de la inteligencia artificial. Para tomar decisiones, las empresas necesitan información, pero nunca tienen los recursos para recopilarla adecuadamente y sacar provecho de ella, incluso vendiéndola a terceros. Se requiere de un especialista en inteligencia artificial para aprovechar al máximo los datos disponibles, ya sean de fuentes internas o externas, porque esto también implica conflictos con la privacidad y la precisión.

De esta forma, puedes usar la IA para ganar dinero, ten en cuenta de que se necesitan tener los conocimientos necesarios para poderle dar un buen uso a la Inteligencia Artificial.

Visita nuestro Blog.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?