El uso de los teléfonos móviles se ha disparado en un 102% en la última década, siendo los smartphones los preferidos por los españoles.

La tasa de adquisición de teléfonos móviles, en especial smartphones sigue creciendo en España, alcanzando el 92%, superando la media europea.

Según Ditrendia, esta sería la comparativa de los usuarios smartphone frente a los usuarios de internet que acceden a la red mediante diferentes dispositivos (tablets, laptops, TV Smart, etc).

Como se puede observar en la gráfica, el crecimiento de usuarios smartphone a lo largo del 2009 hasta el 2017.

En estos últimos tiempos, los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible, más aún en las épocas de pandemia.

Pues bien, para realizar este informe nos hemos basado en el estudio del Informe Mobile 2021, elaborado por Ditrendia.

 

Móviles y dispositivos conectados:

 

Las restricciones por la pandemia han hecho del internet nuestro mejor aliado y del teléfono móvil nuestro medio de comunicación preferido, trabajo y ocio. En el mundo entero somos más de 5 mil millones de usuarios móviles.

En España, más de la mitad de los hogares cuentan con móvil, ordenador portátil, Tablet, Smart TV y ordenador de sobremesa, además 3 de cada 10 españoles utilizan dispositivos conectados en el hogar, pero 1 de cada 5 aún desconoce estos dispositivos

Hábitos de consumo móvil:

La Generación Z lidera en el uso de aplicaciones móviles (Apps) de juegos, música y streaming, los Millennials son los más activos en el uso de redes Sociales, Apps de Comunicación, pedidos a domicilio o moda. Los mayores de 34 años, que ostentan un nivel económico mayor, lideran el uso de m-commerce y viajes y están empatados con los Millennials en Apps de banca.

Comercio movil:

Ali Express, Amazon y Wallapop son las Apps más utilizadas para comprar y la moda, el ocio, calzado y complementos y los productos de salud o belleza son los productos que más se compraron desde el móvil.

Las compras desde el móvil son ya algo habitual para los usuarios de todos los países, siendo Indonesia, con el 79,1%, el país con mayor presencia. De media, un 55,4% de los usuarios del mundo ha realizado alguna compra a través de su móvil en el último mes.

En conclusión:

El uso de los dispositivos móviles ha ido en un exponencial aumento en estos últimos 10 años, este aumento acelerado se debe a las restricciones provocadas por la pandemia, siendo su uso indispensable tanto para comunicarnos, trabajar, disfrutar tiempos de ocio, etc. Estimándose que para los próximos años su uso sea aun mayor, ya que como se ha detallado, cada vez más necesitaremos de estos dispositivos para cualquier ámbito de uso cotidiano.

Para más información, puedes visitar nuestro blog.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?